Entorno Virtual de Aprendizaje para el Curso Teoría de la Educación I
La finalidad del curso de Teoría de la Educación I, es conocer las diversas filosofías de la educación a través de la historia, para formarse una concepción propia de la educación y sus propósitos.
La finalidad del curso de Teoría de la Educación I, es conocer las diversas filosofías de la educación a través de la historia, para formarse una concepción propia de la educación y sus propósitos.
El curso adopta la modalidad mixta, presencial y en entornos virtuales, para lo cual estoy utilizando Moodle.
Esta plataforma se sustenta en el enfoque constructivista por lo que sus aplicativos están a la orden de ir controlando el avance en el proceso de adquisición de los aprendizajes y gestiona los medios para ejercer la retroalimentación oportuna.
Este entorno es muy nuevo en mi experiencia, pero seguro que lograré resultados. Es preciso mencionar que he encontrado dificultades con los estudiantes al hacer uso de este entorno, sus esquemas ya está definidos de encontrar a un docente en el aula para iniciar con los "aprendizajes", todavía el alumno no ejerce habilidades de una autonomía, procesamiento de información y lectura personalizada comprensiva.
Las ventajas más importantes al hacer uso de estos entornos es el control individualizado que ejercen los sistemas sobre los procesos de aprendizaje de cada estudiantes, que solo el profesor no lo lograría y aún menos cuando la sala de clase es numerosa.
Los datos que arroje el sistema sobre la intervención del estudiante será importante para extraer anteceden, su propia huella, de cómo actúa para lograr aprendizajes, y en base a ello tomar las decisiones más pertinentes.
Comparto con ustedes, URL de la organización y presentación de un módulo del curso de Teoría de la Educación I.
Comentarios
Publicar un comentario